lunes, 25 de agosto de 2008

Invitación a Taller

“Los Derechos de los Pueblos Indígenas y la explotación de la Energía Geotérmica”

Existen peticiones de exploración de energía geotérmica que involucran (afectarían) a las siguientes propiedades:

a) Sector línea de la comuna de General Lagos, que involucra a los poblados de Chislluma, Pauta, Puxuma, Viluyo, Cascabillane, Ancolacane, Teleschuño, Hospicio, Titire-Caicone y Tacora. Los proyectos de la exploración de energíageotérmica se llama “Volcán Tacora” y “Tacora”.
b) Sector Altiplano de Putre y Camarones, que involucra a las propiedades de Surire (un tercio del sector Sur del Salar) y parte del altiplano de la comuna de Colchane. El proyecto se llama “Polloquere 1,2 y 3”.

La exposición estará a cargo de Nancy Yánez, abogada con magíster en “Derecho Internacional” y Sergio Molina, antropólogo, ambos pertenecientes al “Observatorio de los Derechos de los Pueblos Indígenas” con sede en Temuco.
Será una oportunidad para compartir información sobre los derechos de los pueblos indígenas, centrada en los convenios internacionales y la legislación nacional, ante la exploración y explotación de energía geotérmica en territorio aymara. Un objetivo central por parte del Observatorio, es recopilar información suficiente para iniciar un proceso de asesoría jurídica a las familias afectadas.

El Taller se realizara el día martes 26 de Agosto en la sala Manuela Pinto, ubicada frente al liceo Politécnico en el campus Saucache de la Universidad de Tarapacá, a partir de la 09:30 hasta las 13:00 horas.
Marco Cabana Vilca

yatiri... el que sabe
Loading...