miércoles, 16 de noviembre de 2011

“Semilla LIBRE de Transgénicos AHORA”


Jornada de Acción
“Semilla LIBRE de Transgénicos AHORA”
 23 - 11
CONVOCAMOS a la gente y a las organizaciones sociales que deseen organizar acciones para denunciar y socializar los perjuicios de los cultivos transgénicos, el modelo agroindustrial y de las transnacionales que los IMPONEN en todo el mundo
Escríbenos para SUMAR y coordinar tu actividad al programa nacional

Contexto:
“El parlamento de Chile aprobó el Convenio Internacional UPOV 91 y actualmente está tramitando la Ley de Obtentores Vegetales para imponer el UPOV 91. El convenio pretende maximizar las ganancias de las transnacionales de la agroindustria mundial pues podrán cobrar por el uso de las semillas registradas a su nombre. En resumen es un paso mas para la privatizaciónde la semilla, la vida contenida en ella y el monopolio del mercado alimentario mundial pues las semillas transgénicas reproducidas en Chile reemplazan y contaminan la semilla campesina en todo el planeta”
 “Además el congreso está tramitando la Ley de Bioseguridad que pretende FOMENTAR el cultivo de plantas transgénicas en Chile. Estas variedades transgénicas contarán con “Derechos de Obtentor” y por ello l@s campesin@s tendrán que pagar a las empresas propietarias de la VIDA
“Todos los días consumimos alimentos transgénicos SIN ETIQUETADO y con esta Ley de Bioseguridad estaremos mucho mas expuest@s a sus potenciales efectos: cáncer, debilidad del sistema inmunológico, malformaciones congénitas y abortos”

"Según el reciente fallo del Tribunal de Justicia Europeo, la miel  chilena contaminada con polen transgénico debe ser etiquetada como alimento transgénico quedando automáticamente fuera del mercado europeo. La contaminación presente en la miel chilena proviene de “semilleros transgénicos” cultivados por agricultores que trabajan para MONSANTOSYNGENTA, etc.”
  
Dichos cultivos producen polen que es colectado por las abejas y transportado a sus colmenas para fabricar la miel que luego exportan o venden en Chile. La contaminación tendría como actor principal al maíz Bt cuya toxina (presente en el grano de polen) podría provocar cáncer en órganos del sistema digestivo.
  
Es decir TU y TUS HIJ@S están consumiendo MIEL envenenada con transgénicos”

“Sin embargo el Gobierno y el Ministerio de Agricultura continúan justificando el carácter “confidencial” de la informaciónOCULTADA por las empresas de la transgénia y también pretenden ocultar lo que está ocurriendo con la MIEL ENVENENADA
 Sabias ESTO??
 Ahora que lo sabes ¿Qué harás?

“Nuestra ALIMENTACIÓN es responsabilidad de TOD@”

“Expresa TU oposición a los CULTIVOS TRANSGÉNICOS en todo Chile ORGANIZANDO tu propia acción que será sumada al programa nacional”
  
… escríbenos para coordinar y sumar TU actividad a…  

 CONVOCA
 Red Socioambiental de Valparaíso

Campaña Yo NO Quiero Transgénicos en Chile

Caravana Ahimsa por la Tierra

No hay comentarios:



yatiri... el que sabe