domingo, 18 de julio de 2010

Fin a la Ley antiterrorista contra el pueblo Mapuche: La violencia estatal y judicial no es la solución


Nuevamente somos testigos de una historia lamentable que se repite...

La aplicación de la ley antiterrorista contra un pueblo,  discriminado y encarcelado, que luchan sin armas pero con fundamentos y con la fuerza de la voluntad, del newen (fuerza) que nos da la Mapu (tierra).

Hace un par de años fue Patricia Troncoso, cariñosamente llamada por su entorno cercano como la chepa, la que estuvo 112 días en huelga de hambre al límite de sus fuerzas, por la injusticia del gobierno "socialista" de Michelle Bachelet.

Hoy, 20 hermanos Mapuche han iniciado una huelga de hambre líquida, en las cárceles de la Araucanía y Concepción, ante las injusticias cometidas por quienes han estado a la cabeza de los gobiernos en Chile. 


Su estado de salud al 16 de julio es el siguiente: 
"Hoy 16 de julio de 2010 , llevamos 5 días en Huelga de hambre liquida, nuestro ánimo e intención de mantener esta movilización no ha cambiado, es mas nos mantenemos fuertes y firmes junto a nuestro pueblo. 

Nosotros somos 15 Presos Políticos Mapuche Recluidos en la cárcel de Temuco de diferentes sectores y comunidades en conflicto provenientes de Yeupeko, Muko, Lleu-Lleu y también peñi de la red de apoyo de Temuco. 

1. Mauricio Waikilao Waikilao.
2. Luís Sergio Tralcal Quidel
3. José Tralcal
4. Claudio Sánchez Lorca
5. Pablo Canio Tralcal
6. Pedro Cheuque
7. Sergio Catrilaf
8. Daniel Canio Tralcal
9. Ángel Reyes Cayupan
10. Jorge Cayupan Ñirripil
11. Francisco Cayupan Ñirripil
12. Elvis Millán Colicheu.
13. Eliseo Ñirripil
14. Marco Millanao Mariñan
15. Emilio Benkhoff Jerez. 

En este momento nos encontramos bien de animo, concientes de lo que significa las acciones que hemos iniciado. Hasta el momento se han presentado diferentes bajas de peso, ya que sabemos no todos los organismos funcionan de igual manera, estas van de 1,500 k. hasta 4,500 k., uno de nosotros tuvo alza de presión, según lo informado por gendarmería que nos controla diariamente para verificar que efectivamente no estamos ingiriendo alimentos. 

Saludamos a Pu Peñi recluidos en la Cárcel de Concepción que al igual que nosotros han decidido comenzar esta Huelga de Hambre con carácter de indefinido , un abrazo fraterno y revolucionario para ellos , así también para nuestro Pueblo Mapuche y a todas las personas que a nivel Nacional e Internacional solidarizan con nuestras justas demandas 

Desde la Cárcel de Temuco , Presos Políticos Mapuche

LISTADO PRESOS POLITICOS MAPUCHE DE CONCEPCIÓN EN HUELGA DE HAMBRE.

16. Luis Menares C.
17. Ramón LLanquileo P.
18. Héctor Llaitul C.
19. Jonathan Huillical
20. José Huenuche R.



Fuente: http://www.kilapan.entodaspartes.net/spip.php?article621

No hay comentarios:


yatiri... el que sabe
Loading...